Mazatlán, Sinaloa. Con el compromiso de no bajar la guardia en lo que resta de su administración, en materia de obras y servicios públicos el presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin, puso en marcha la pavimentación de dos calles este sábado, en las colonias Libertad de Expresión y Ricardo Flores Magón.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Acompañado de funcionarios municipales y su esposa María Teresa Apodaca Muñoz, el alcalde llegó a la calle Norma Corona para dar el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación entre las calles Lourdes Castro y la calle Viva Villa, y en donde además anunció la colocación de alumbrado público para las próximas semanas, como parte del paquete de obras que se realiza por todo Mazatlán.
Destacó que con ello además de satisfacer las necesidades de los colonos se busca motivar a los contribuyentes para que cumplan con el pago de impuestos municipales, principalmente el predial.
“Traemos un programa de pavimentación muy extenso por todo Mazatlán. Es un gusto poder regresarle a la gente esos impuestos que ustedes pagan del predial, de lo del trabajo o de lo que sea, regresárselo en obra. Porque normalmente la gente sale con más entusiasmo a pagar el predial o a pagar los impuestos si ven que se les regresa en obra pública o en servicios o en beneficio para la colonia”.
La calle Norma Corona requerirá una inversión de 1.6 millones de pesos que incluye cambiar el sistema de agua potable, drenaje y pavimento en un área de 556. 21 metros cuadrados.
Te puede interesar: Lavan zonas carnavaleras de Mazatlán para eliminar manchas, olores y rastros de la fiesta
Posteriormente se dirigió a la calle Margarita, en la colonia Flores Magón, en donde la pavimentación de 681.76 metros cuadrados tendrá una inversión superior a un millón 500 mil pesos, en donde además se nivelarán tres pozos de visita.
Sugerida: En Mazatlán: Villa Unión tendrá una unidad local de atención de Semujeres
Ante los vecinos de este sector de la ciudad, González Zataráin agregó que sigue avanzando el programa de donación de calles para poder llevar la pavimentación y que también se está atendiendo la regulación de vivienda para que las familias puedan realizar la escrituración de su patrimonio.