Mazatlán, Sin.- Durante la sesión extraordinaria número 38, el Cabildo de Mazatlán autorizó donar a la Secretaría estatal de las Mujeres (Semujeres), un terreno en la sindicatura de Villa Unión para que dicha dependencia cree una unidad local de atención.
El lote de 120 metros cuadrados se ubica entre las calles 21 de Marzo, Mariano Matamoros, Guadalupe Jones y El Charro, dio a conocer el regidor Bernardo Alcaraz Conde, coordinador de la comisión de Hacienda, durante la lectura del dictamen que recibió por unanimidad el voto de los regidores presentes.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El edil destacó las obligaciones que debe cumplir Semujeres a partir de la publicación de la donación autorizada que establecen que en un lapso de 12 meses se debe formalizar ante un fedatario público el contrato de donación, y que una vez que tenga la escritura formalizada, en tres meses debe tramitar y obtener el permiso de construcción correspondiente ante la Dirección de Desarrollo Urbano Sustentable, así como una serie de candados que podrían revocar la entrega del bien.
“El donatario en ningún tiempo, presente o futuro, podrá enajenar, ceder, traspasar, donar permutar o cambiar el destino para el cual es donado, siendo este para Unidad local de atención, de la Secretaría de las Mujeres del estado de Sinaloa. En caso de hacerlo, se revertirá de manera automática la propiedad a favor del H. Ayuntamiento de Mazatlán”.
Podría interesarte: ¡Que no se te pase! 31 de marzo, último día para pagar el refrendo vehicular, luego será más caro
El regidor Jesús Osuna Lamarque solicitó al cabildo, que, en la referida donación, se establezca un plazo para que, en un máximo de dos años, la dependencia y lleve a cabo el proyecto para el cual solicitó el terreno, lo que quedó asentado en el acta de la sesión.
Los regidores también aprobaron el que presentaron las comisiones unidas de Hacienda y Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, para que la autoridad municipal suscriba un contrato de donación con la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE), para la regularización de las vialidades de la colonia Ignacio del Valle Lucero de esta ciudad.