Al momento

REACCIÓN

Es un gran paso: comerciantes de Culiacán avalan el retiro de armas de juguete en Sinaloa

Óscar Sánchez manifestó que fue una decisión positiva y se aplaude porque en su momento fue una propuesta de los comerciantes del centro a los diputados

Puesto de venta de juguetes y armas de juguete
Puesto de venta de juguetes y armas de juguete | Imagen ilustrativa - Rogelio Félix

Culiacán, Sinaloa. – El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), Óscar Sánchez Beltrán, calificó como un gran paso la aprobación que hizo el Congreso del Estado para prohibir la comercialización de juguetes que tengan características similares a cualquier arma de fuego real.

Conoce la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Manifestó que fue una decisión positiva y se aplaude, porque en su momento fue una propuesta de los comerciantes del Centro a los diputados, y hoy es una realidad para que los niños en Sinaloa no las tengan en casa.

Agregó que actualmente ya son pocos negocios los que están comercializado estos juguetes bélicos, y ya se les informó a los agremiados de la iniciativa que este jueves fue aprobada por la mayoría de los legisladores, y que habrá sanciones económicas, de no retirarlas del mercado.

Debes leer: Congreso de Sinaloa aprueba reformas que prohíben la venta de armas de juguete similares a las reales

“Yo diría que un gran paso, porque empezar con los niños en este tema de que las armas de juguete no son un instrumento sano ni de entretenimiento, que de alguna manera ese artefacto ha traído muchas consecuencias negativas para nuestra sociedad, y obviamente ha afectado a los niños”, admitió.

El líder de los comerciantes del Centro de la ciudad, Óscar Sánchez Beltrán, consideró que esta iniciativa aprobada debe ir más allá para quienes producen estas armas de juguete, y no solo para la cadena final que las ofrece a las familias.

Asimismo, enfatizó que es importante socializar este tema en la población y que se informe en las escuelas que hay una iniciativa que ya se aprobó para prohibir la venta de armas de juguete.

Te puede interesar: Avanza dictamen que propone prohibir la venta de armas de juguete similares a las reales en Sinaloa

Finalmente, Sánchez Beltrán anunció que una semana antes del Día del Niño llevarán a cabo la quinta edición del “Canje de Armas de Juguete a cambio de un regalo a los niños”, que ha sido un gran éxito con el apoyo de comerciantes, empresarios y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.

Es importante destacar que en la sesión ordinaria de este jueves, en el pleno, los diputados de la 65 Legislatura aprobaron reformas a la Ley de Seguridad Pública estatal para prohibir la comercialización de juguetes que tengan características similares a cualquier arma de fuego real en su forma, dimensiones, recubrimientos, texturas y colores, y que no cumplan con la Norma Oficial Mexicana- NOM-161-SCFI-2003, así como para establecer las sanciones administrativas aplicables a la violación de la prohibición y medidas de incautación.

Relacionada: Avanza en Sinaloa iniciativa que busca prohibir venta de armas de juguete parecidas a las reales

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.