Guamúchil, Sin.- La delegación de la Cruz Roja Guamúchil está siendo víctima de llamadas para atender emergencias que resultan falsas, en una nociva práctica que daña las finanzas de la institución, manifestó la presidenta del patronato, Silvia Aidé Corral.
En el marco de la entrega de nombramientos a los nuevos coordinadores de juventud y del área de prevención se hizo el llamado a la ciudadanía para actuar con respeto a Cruz Roja que brinda un servicio que en muchos casos significa la diferencia entre la vida y la muerte.
Te puede interesar: Guamuchilenses buscan les regresen aportaciones por proyectos de pavimentación que no se concretaron
“El ya ir a un traslado es gasto, el ya salir es un gasto, entonces, cuando son falsa alarma pues sí nos desilusionamos un poquito, les pedimos por favor nos apoyen por esa parte a la ciudadanía”.
Pidió a la población que no jueguen con eso porque el personal está listo para atender los llamados y resulta lamentable que van y resulta que no hay una emergencia, pero ya hubo un desgaste económico y físico de los recursos con que se cuenta.
Justamente en la idea de mejorar el servicio a la ciudadanía, se entregaron nombramientos a María Luisa Sánchez Berrelleza como Coordinadora de Juventud y a Iván Castro Bojórquez en el área de prevención.
Puedes leer: ¡Como nuevo! Luce tras remodelación edificio del DIF Tamazula en Salvador Alvarado; fue reinaugurado
Se dijo que estas áreas son determinantes para que se integren nuevos voluntarios y Cruz Roja pueda mantener servicios de calidad.