Culiacán, Sinaloa.- Bajar en los gobiernos municipales y estatales la misma estrategia de seguridad que se implementa a nivel nacional es un error por no adaptarse a la realidad que se enfrenta en cada zona del país, indicó el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa, Francisco Javier Villarreal.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El litigante puso como ejemplo que en un pueblo mágico se quiera imponer una señalización vial cuando en el lugar no hay semáforos, y cuestionó cómo la autoridad está replicando una estrategia en una metrópoli como la Ciudad de México, en Culiacán, y de la capital del estado, a Cosalá o El Fuerte.
“Debe de adaptarse a la realidad. Por ejemplo, la estrategia de seguridad nacional que viene siendo abrazos no balazos, que obviamente no garantiza ninguna certeza legal, mucho menos de seguridad”, señaló.
El abogado comentó que por parte de la autoridad federal y estatal debe existir una reflexión de los resultados que se obtienen al implementar la misma estrategia de seguridad, ya que la cifra en homicidios llega a ser preocupante.
A nivel estatal reconoció el trabajo del gobernador Rubén Rocha Moya por acudir a las comunidades en donde ocurren hechos delictivos de alto impacto, como Jesús María, y en el caso del desplazamiento por presuntos enfrentamientos en la zona serrana de Sinaloa municipio, se trasladó al albergue en Guamúchil.
Debes leer: Avanza fortalecimiento de la seguridad de las mujeres en el transporte de Sinaloa: Tere Guerra
Finalmente, destacó que es importante que los asesores entreguen un informe de la verdadera situación que se vive en Sinaloa y México en relación a la inseguridad y sus consecuencias.
Te sugerimos: Cierran centros de salud en la sierra de Sinaloa; en la cabecera reducen horarios por ola de violencia