Mazatlán, Sin.- En memoria de los 32 pescadores que perdieron la vida por el huracán Ismael hace 28 años, esta jueves se realizó un pase de lista durante una ceremonia que se llevó a cabo en La Puntilla, Mazatlán, al que asistieron familiares de las víctimas, autoridades municipales y marítimas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Jaqueline Cisneros González, representante de los familiares de los pescadores fallecidos, dijo que, pese a que ya pasaron años, esa herida sigue presente en los seres queridos de estos hombres del mar que perdieron la vida y que recuerdan este día con mucho dolor.
“Sé que para muchos este evento no significa nada, pero para nosotros es un dolor inmenso el haber perdido un familiar en aquel 14 de septiembre donde enlutó a familias aquí en Mazatlán. Nos dejó una herida que nunca va a sanar”.
Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, mostró su solidaridad hacia los familiares y dijo que este día es para recordar a los valientes pescadores que perdieron la vida ejerciendo este oficio, que permite llevar alimentos del mar a los hogares.
Debes leer: ¡Deja de ser un riesgo! Enderezan el buque Chiapas Star del Baja Ferries en el muelle de Mazatlán
“Este día reafirmamos nuestro compromiso de honrar la memoria de nuestros pescadores y de ser solidarios con sus familias que sufrieron la pérdida y que la siguen sufriendo, de sus seres queridos que jamás regresarán, pero estarán presente en su memoria y su corazón”.
Posterior al pase de lista, familiares colocaron un arreglo floral en la Virgen de La Puntilla y luego arrojaron una corana de flores al mar.
Sugerida: ¡Toma nota! Calles aledañas a Plazuela República en Mazatlán están cerradas a la circulación vial
El huracán Ismael azotó el Pacífico en 1995 y cobró la vida de más de 100 personas, entre ellos los 32 pescadores del puerto de Mazatlán que se encontraban en altamar y que la mañana de este jueves fueron recordados con esta ceremonia.