Coyotitán, San Ignacio, Sin.- Lo primero que debió hacer el Ayuntamiento de Mazatlán para la adquisición de las luminarias led, antes de firmar un contrato con la empresa Azteca Lighting, es haber sometido a un proceso de licitación, y de ahí las cosas haberlas hecho bien, manifestó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Debes leer: “El Gobernador está mal informado”: Azteca Lighting revira tras denuncia en su contra por luminarias
El mandatario estatal dijo que el cancelar este tipo de contratos le “pega” a la empresa y por eso obviamente esta responde con base a los acuerdos estipulados.
No obstante, el jefe del Ejecutivo estatal, dijo que él desconoce a plenitud en qué consiste este contrato signado entre Azteca Lighting y el Ayuntamiento de Mazatlán.
“La primera cosa que tuvieron que haber hecho es licitar esa obra, luego de ahí se deriva todo lo demás, entonces le pegas un reclamo a la empresa y la empresa te responde y te dice ¡así!, pero así contratamos y así están las cosas. Yo no conozco el contrato, es un contrato leonino, de esos contratos que favorecen, por las razones que tú quieras, entonces la empresa tiene un contrato legal”, consideró Rubén Rocha Moya.
El gobernador de Sinaloa apuntó que el solo hecho de signar entre el Ayuntamiento de Mazatlán y la empresa Azteca Lighting una firma de convenio, da derecho a los reclamos legales.
Te sugerimos: Ordena Ceaip al Ayuntamiento de Mazatlán hacer pública la compra de lámparas Led a Azteca Lighting
Asimismo, el mandatario de Sinaloa se pronunció porque las autoridades municipales de Mazatlán arreglen este tema, porque no es posible que el dinero de la sociedad se pierda y causar un daño patrimonial, lo cual es importante recuperar.
Finalmente, advirtió que en ocasiones los particulares, en conflictos como estos son capaces de pedir las “perlas de la virgen”, cuando se cometen errores como funcionario.