Guasave, Sinaloa. Con un llamado a la unidad y a la defensión de la soberanía y justicia, la alcaldesa de Guasave exhortó en su discurso como oradora oficial en la conmemoración del Día de la Bandera, y destacó que el lábaro patrio no es solo un símbolo, sino un compromiso diario con México.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“No es un símbolo sino un compromiso de defender nuestra soberanía, luchar por la justicia y garantizar que nuestro país siga avanzando en la transformación”, expresó.
Reiteró su total respaldo a las acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Debes leer: ¿Habrá pago doble por trabajar el 24 de febrero, Día de la Bandera?
En el evento cívico, organizado por la Dirección General de Educación, la presidenta municipalizó el símbolo nacional a toda asta en el monumento a la Bandera, acompañada de regidores, funcionarios, sector educativo y mandos de Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional.
“Sabemos que hacer las cosas bien provoca resistencias, no hay transformación sin lucha, ni cambio sin adversarios, no debemos temer a la mentira, porque la verdad siempre prevalece, a lo largo de la historia de los cambios más importantes han enfrentado ataques por quienes se beneficiaban de lo malo, no quieren que las cosas mejoren”.
Indicó que en este día tan significativo reafirma su respaldo total a la presidenta de la República, quien con valentía y capacidad de compromiso está liderando la cuarta transformación de México a pesar de campañas negras.
Entérate: Malecón de Mazatlán se pinta de colores patrios al conmemorar por anticipado el Día de la Bandera
“Estamos con ella porque su éxito es el éxito de México entero”.
También reconoció el liderazgo del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
“Quien con su trabajo ha demostrado que gobernar es servir, que administrar los recursos con necesidades es posible, y que la política debe hacer un medio para el bienestar de la gente”.
Explicó que el verde de nuestra bandera es de esperanza; el blanco de la unidad del pueblo, y el rojo, de la sangre de quienes nos dieron libertad y patria, por lo que esta fecha nos llama a la reflexión, al orgullo, y al compromiso con nuestra historia y con nuestro futuro, pero también es símbolo de los sacrificios y de las luchas por defender nuestra soberanía y responsabilidad.
Te sugerimos: ¡La suerte vuelve a darle a Sinaloa! 1.5 mdp de la Lotería Nacional se quedan en Los Mochis
“Desde Guasave entendemos que el amor por la patria se demuestra con acciones, con trabajo honesto y con la firme decisión de cambiar lo que debe ser cambiado, por más resistencias que eso genere”, afirmó, al señalar que desde nuestro municipio seguirá sumando esfuerzos con el Gobierno Estatal y Federal, porque el progreso se construye desde la unidad.
En el evento participaron la concertista Olga Kavaleva, quien interpretó Viva México, y el Ballet Folklórico de Sinaloa, del Ayuntamiento de Guasave, dirigido por Luis Donaldo del Ángel.