Al momento

Centro

“Es un asalto al patrimonio”: Diputado, en desacuerdo con aumento de salario a regidores de Guasave

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, dijo que, si hay una insuficiencia presupuestaria, es muy probable que pueden incurrir en situaciones que deberán ser observadas legalmente

Feliciano Castro Meléndrez-aumento de salario a regidores de Guasave
FOTO DE BEATRIZ PIÑA | "Es un asalto al patrimonio": Diputado, en desacuerdo con aumento de salario a regidores de Guasave

Culiacán, Sinaloa.- En desacuerdo total de que haya un “asalto al patrimonio”, expresó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, al referirse al autoaumento del 50 por ciento de regidores de Guasave, con respecto a lo que ganaban en el 2022, montó que pasa de poco más de 28 mil a 42 mil pesos mensuales.

El legislador consideró que es un agravio a las circunstancias y reivindicó que el ejercicio de gobierno será mejor cuando este se sustente en la austeridad.

Asimismo, el diputado del Congreso de Sinaloa, indicó que si a esto se le suma una insuficiencia presupuestaria, que es muy probable, pueden incurrir en situaciones que deberán ser observadas legalmente.

Debes leer: “La salud hay que garantizarla”: Diputado Feliciano Castro sobre nuevas reglas de ley antitabaco

“Si la situación marca la insuficiencia presupuestaria y una instancia como un cabildo, habría que revisar si están cometiendo faltas que deberán ser observadas”, dijo.

Castro Meléndrez subrayo que a los municipios por autonomía de su naturaleza les corresponde formular el presupuesto y como Congreso tienen que ser respetuosos de la autonomía.

Agregó que la legislación que tiene que ver con la Ley de Presupuesto y la Ley de Disciplina Financiera, establece una condición: la suficiencia presupuestal, y nadie, ni los diputados en el ámbito de la Ley de Egresos del Estado ni los regidores, pueden dejar de observar cuál es la bolsa presupuestal con la que cuentan y no pueden ir por encima de la misma.

Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Además, subrayó que tiene entendido que el presidente municipal con toda responsabilidad votó en contra.

Por último, recordó que por parte de los integrantes de la Comisión de Fiscalización no fue aprobada la cuenta pública 2021 de Guasave, porque la Auditoría Superior del Estado (ASE) hizo observaciones por 17 millones de pesos que no fueron solventados.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.