Culiacán, Sinaloa – El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Feliciano Castro Meléndrez, manifestó su inconformidad por el incremento del 40 por ciento en las tarifas de peaje de la autopista Culiacán- Mazatlán y se sumó al reclamo de los automovilistas y del propio gobernador Rubén Rocha Moya.
Debes leer: ¡Es injustificado! Incremento en casetas de peaje, un severo golpe a la economía sinaloense: PAS
El legislador dijo que no comparte lo que ha hecho esta empresa privada, simplemente porque es un agravio a la economía de los sinaloenses y es inaceptable, por lo tanto, el próximo martes los integrantes de la diputación permanente habrán de tomar alguna resolución al respecto.
Lamentó que algunos empresarios tengan como su única lógica la ganancia, donde lo que los motiva es cómo se enriquecen más a costa del saqueo de la economía del pueblo, y, es este el caso.
Entrevistado al asistir como invitado especial a la reunión semanal del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (Core 33), Feliciano Castro precisó que la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones del Gobierno Federal, emitió un boletín donde dice que autoriza sólo el 7.80 por ciento de incremento a las cuotas de peaje y debería entrar en vigencia a partir del primero de marzo y no en febrero.
Te sugerimos: ¡Vaya sorpresa! También por la Mazatlán-Tepic y la Mazatlán-Rosario aumentan cobro en casetas de peaje
Finalmente, recriminó que esta concesión la recibió el empresario por el expresidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, por 35 años, y lo que hace es abusar con un aumento del 40 por ciento.