Los Mochis, Sin.- El suspender el servicio de energía a varias áreas del ayuntamiento de Ahome se toma como un acto de represión y de ilegalidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad porque la comuna no tiene adeudo, opinó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo en Los Mochis.
Debes leer: ¡“Brincan” a favor del Ayuntamiento de Ahome! Vigilantes Ciudadanos dispuesto a manifestarse contra CFE
Víctor Sinuhé Damm Ramírez mencionó que al parecer la arbitrariedad de cortar la energía obedece a una respuesta de la CFE por el reclamo legal que realizó el gobierno de Ahome por cobro excesivo que según estimaciones de expertos asciende a la fecha supera los 40 millones de pesos.
“En esta ocasión lo sentimos como un acto represivo, lo sentimos como un acto represivo por parte de la Comisión para amedrentar al ayuntamiento, sabemos que el ayuntamiento está operando en las áreas más importantes por planta de energía, pero esperemos que la Comisión realmente tenga un acto de consideración y de conciencia”, dijo.
Consideró que los funcionarios de la CFE debieron de negociar y proceder a la bonificación porque por varios años cobraron más de lo debido al gobierno, pero en lugar de ello envían a su personal técnico a cortarles el servicio sin que haya recibos vencidos.
Te sugerimos: ¡Descubren cobro excesivo! Ayuntamiento no adeuda; CFE debe restablecer el servicio: Alcalde de Ahome
Explicó que en el sistema de alumbrado no se tiene equipo de medición y se hacen las estimaciones del consumo con un cálculo que llevan a cabo expertos y fue en ese procedimiento que llegaron a la conclusión de que la comuna pagó millones de más.
Recordó que el reclamo por cobro excesivo se da de manera recurrente y nunca se había tenido problema para que la CFE hiciera las bonificaciones al gobierno, pero ahora la actitud es represiva.
Alertó que esto que ocurre en Ahome es una muestra de que no debe de haber monopolio en el país y que los legisladores hicieron lo apropiado al rechazar la propuesta de reforma a la Ley Eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque lo que debe de fortalecerse es que la iniciativa privada generé energía y que estas sean más económica, más limpias y renovables.