Los Mochis, Sin.- Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa exhorta al alcalde Gerardo Vargas Landeros, funcionarios y ciudadanos a manifestarse en contra de la Comisión Federal de Electricidad –CFE– por el corte del suministro del servicio a las oficinas del Ayuntamiento, paramunicipales y el Parque Sinaloa, como medida de presión para que, el municipio, desiste del proceso contra la paraestatal por el cobro indebido en el alumbrado público de Ahome.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Guillermo Padilla Montiel, presidente de la asociación civil, enfatizó que el actuar de CFE fue arbitrario e ilegal, porque, incluso, actuó en desacato de la decisión del Juez Quinto de Distrito que otorgó la suspensión provisional al municipio de Ahome.
Además, reiteró que la postura del alcalde y del Ayuntamiento es la correcta: no debe de pagarse a CFE el cobro “abusivo e injustificado” del alumbrado público, porque el consumo debe de ser bajos los criterios de lámpara LED y no convencionales, como desde hace años realiza la para estatal.
Te sugerimos: ¡Descubren cobro excesivo! Ayuntamiento no adeuda; CFE debe restablecer el servicio: Alcalde de Ahome
Por este motivo, exhorta al alcalde Gerardo Vargas Landeros a dar la indicación para realizar una manifestación en las oficinas de CFE en Los Mochis.
“Convocamos al presidente municipal Gerardo Vargas Landeros y a todos los usuarios que se han visto afectados por el actuar indebido de los cobros de CFE, para el día que él decida para manifestarnos en las oficinas ubicadas en Guillermo Prieto y Cuauhtémoc y exigir, exigir, el pago millonario que tiene la empresa con el Ayuntamiento producto de cobros indebidos, ya que el consumo de las lámparas LED es mucho más bajo en comparación con las lámparas normales”, dijo.
Por su parte, José Jesús Toledo Campoy, director comercial de la empresa Sistema y Servicios para Alumbrado Público Municipal -SISER-, explicó que el municipio cuenta con los elementos jurídicos, técnicos y contables para que Comisión Federal de Electricidad (CFE) regrese al Ayuntamiento de Ahome los cobros excesivos.
Dicho recurso, a mayo del 2022, ascendía a más de 35 millones de pesos, y, a la fecha, esta cifra debe superar los 40 millones de pesos, consideró el especialista en conferencia de prensa.
Debes leer: ¡Ni con amparo! CFE corta servicio a oficinas del Ayuntamiento y hasta del Parque Sinaloa