Culiacán, Sin.- La resolución de la Cámara de Diputados es en favor de los trabajadores de este país y un acierto dar ese paso, opinó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, sobre la aprobación en el Congreso de la Unión del Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Te puede interesar: Trabajadores de salud exigen recodificaciones; Feliciano Castro se compromete a reunirse con Cuitláhuac
En conferencia de prensa, señaló que los trabajadores han sido sacrificados y vulnerados a lo largo de muchos años, donde mencionó que parte de ese sacrificio es que no hubo una política de promoción de fondos de retiro y el cual se usaba como fuente de generación de intereses para ciertos individuos, para ciertas instituciones financieras.
Agregó que contrario a lo anterior, hoy se trata de restituirle a los trabajadores sus derechos vulnerados, que ese fondo se convierta en una fuente para los propios empleados.
“De eso es de lo que se trata de restituirle a los trabajadores sus derechos vulnerados. Hay quienes reivindican de cómo han estado sumidos si hay una política de retiro muy importante aquí no la tenemos, entonces de eso se trata, y yo creo que es un acierto de la Cámara de Diputados dar ese paso”, dijo.
Castro Meléndrez aseguró que los trabajadores no deben de estar inquietos, al contrario, afirmó que las afores legalmente establecidas seguirán su ruta, por lo que consideró que al contrario deben de aplaudir la generación de este fondo y no hay ningún tipo de atropello por parte del Gobierno Federal.
Subrayó que todavía está pendiente de que el retiro sea del 100 por ciento del ingreso de los trabajadores, al considerar que todas las personas como autoridades deberían de preocuparse por tener políticas para un retiro que dignifique la vida de los trabajadores cuando llegue ese momento de por vida.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Reiteró que lo que ha resuelto la Cámara de Diputados es dar un paso más para dignificar los fondos del retiro de los trabajadores de este país y lo justo es que si alguien trabajó toda su vida se retire con el 100 por ciento de los ingresos.