Los Mochis, Sin.- Las afectaciones que se conocerán con detalles en los siguientes días, de familias que perdieron su patrimonio por inundaciones, derivado del azote del huracán “Orlene”, debe de sensibilizarse a los sinaloenses y por eso la Secretaría de Economía en Ahome se instaló como centro de acopio, anunció el titular de la dependencia, Bernardo Cárdenas Soto.
Exhortó a los empresarios y a la ciudadanía en general a contribuir con lo que este en sus manos como alimentos no perecederos, pañales, leche en polvo, agua purificada, artículos de higiene y ropa en buen estado, a fin de estar listos para hacer los envíos a las familias de la zona sur de la entidad.
“Para que se sumen a lo que puedan necesitar los demás de nosotros, somos sinaloenses y tenemos que estar listos y pendientes para ayudar aquellos, porque pudimos haber sido nosotros. En la plaza Punto por favor en la ciudad de Los Mochis, aquí está la Secretaría de Economía, alimentos no perecederos, agua, pañales, artículos de higiene, todo lo que ya sabemos que se puede necesitar”, dijo.
Te sugerimos: “Orlene”, a su paso por Rosario, sólo deja caída de árboles y algunos techos de lámina
Precisó que desde que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional colocó en alerta roja aparte de Mazatlán y el municipio de Escuinapa, recibieron la indicación del alcalde Gerardo Vargas Landeros para abrir las dependencias como centros de acopio y desde este lunes ya está lista la Secretaría de Economía.
Confirmó que la dependencia se ubica en la Plaza Punto de la Ciudad de Los Mochis, por el bulevar Antonio Rosales y bulevar Centenario.
“Orlen” tocó tierra las primeras horas de este lunes en la Isla del Bosque, Escuinapa, y ya se degradó a tormenta tropical.