Guasave, Sin. – Es responsabilidad de Capufe y no de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la situación en la que está inmersa una familia por haber caído en un “megabache” en la carretera internacional México 15, a la que le están cobrando 70 mil 623 pesos por daños a la defensa de la rúa federal.
También puedes leer: “Es responsabilidad del Estado”: ¡Es una infamia! Víctima del “megabache” debe demandar a la SCT: FAS
El director del Centro SCT en Sinaloa, José Ávila Muro, dijo que en este caso la Secretaría a su cargo no tiene injerencia, pues el tramo que está en discusión está concesionado a Caminos y Puentes Federales, por lo que cualquier reclamo o negociación deben verlo directamente con ellos.
“Pues mire, esta es una cuestión del control legal del parte y esas cosas, entonces, sí habría que verlo con ellos, con Capufe, yo desgraciadamente no tengo injerencia en este tipo de cosas, pero si lo ven directamente con ellos yo creo que sí van a cambiar ese asunto, sobre todo porque hay un parte de la Guardia Nacional donde hay dos agravantes: uno, que la defensa ya estaba dañada, y el otro es el origen del accidente”, mencionó.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El director de la SCT, mencionó que hay un seguro de daños que cubre toda esta situación para los conductores que circulan por esta vía, aunque desconocía que en este caso, a decir por los padres de Adán Alberto, el joven afectado el 14 de septiembre al carro en el “megabache”, no se lo quieren hacer válido por no haber cruzado la caseta de cobro.