Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio César Silvas Inzunza, avaló el llamado que hizo el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, a las instituciones de seguridad pública para que quiten los retenes que se instalan durante esta época decembrina, ya que aseguró que son con fines recaudatorios.
El líder empresarial señaló que la decisión que tomó el mandatario de retirar los retenes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las carreteras de los 18 municipios puede ser positivo, dependiendo de la estrategia que estén aplicando los jefes policiacos, pero hay que esperar los resultados en un corto plazo.
Debes leer: “Me caen gordos, son recaudatorios”: Rocha pide a instituciones de seguridad que quiten los retenes
Asimismo, admitió que los puntos de revisión que actualmente se tienen en las rúas federales y estatales sí trastocan la logística del transporte de carga porque son demasiados.
“Puede ser positivo, dependiendo de la estrategia que esté implementando el gobernador Rubén Rocha Moya en coordinación con las dependencias federales”.
Julio César Silvas hizo un llamado a la población a respetar a las autoridades de seguridad pública durante estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, es decir, en este maratón Guadalupe- Reyes, donde muchas personas caen en excesos en el consumo de alcohol y pretenden burlarse de las leyes.
Te sugerimos: En Sinaloa ya no se instalan retenes estatales ni municipales tras instrucciones de Rocha: SSPE
Cabe destacar que durante su rueda de prensa “semanera” de este lunes 11 de diciembre, el gobernador Rubén Rocha Moya exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR), así como a la Policía de Investigación y a los 18 presidentes municipales para que dejen tranquila a la gente que transita.
Además, señaló que algunas personas se aprovechan de que en estas fechas se instalan en las rúas para camuflarse y estafar a los paisanos que llegan de visita a Sinaloa.