Mazatlán, Sin. – La pesca en Mazatlán desde hace años dejó de ser una actividad redituable, debido a diversos problemas que enfrenta actualmente el sector lamentó el alcalde Edgar González Zatarain.
Reconoció que miles de familias del puerto dependen de esta actividad, principalmente la captura de camarón; sin embargo, en la actualidad son altos costos los que implican poder operar un barco pesquero, así como la poca productividad que existe derivado por la escasez del producto.
Debes leer ¡Hay tristeza en El Huizache! Reportan baja producción, pero el camarón tiene buen tamaño
“Los altos costos de operación de sacar un barco, lo que te cuesta moverlo, la poca productividad que existe a consecuencia que han saqueado los mares, y ¿por qué han saqueado los mares? por la falta de vigilancia y por el desorden que hay ahí”.
El presidente municipal mencionó que ha tenido reuniones con trabajadoras de las congeladoras de camarón, de las que dijo, cada día son menos porque debido a que la producción cada vez es menor, las empresas han tenido que reducir el número de personal lo que ha ocasionado una problemática en la ciudad.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Reconoció que se tiene que poner mayor énfasis en la vigilancia para evitar saqueos y evitar las escasez del producto
El alcalde agregó que el municipio cuenta con la secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, pero los recursos para apoyar a estos sectores no son suficientes, por lo que se trata de apoyar en lo que pueda, actualmente en las bocas de mar para beneficio del sector ribereño que es parte importante de la identidad cultural del puerto y es el sustento de cientos de familias.