El Rosario, Sin.- Pescadores de El Ostial, sitio pesquero ubicado en la zona de El Huizache al norte de este municipio, reportaron que en las primeras 24 horas de la zafra camaronera 2023-2024 se refleja una caída en la producción de hasta un 50 por ciento.
Domingo González Ángeles, secretario de la cooperativa La Sinaloense, comentó que este arranque de la temporada no está cumpliendo sus expectativas y que en el lugar se refleja la tristeza debido al panorama desfavorable que avizoran.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Señaló que este año las deudas del sector van a continuar después del piojillo, sin embargo, la situación que están viviendo en las primeras capturas les consuela que está saliendo el producto de buena talla y pudieran comercializarlo a un buen precio.
“Muy poco (camarón) la verdad sí, se refleja tristeza y pues sí está golpeado el sector, está golpeado, pero este año a lo mejor sí vamos a quedar con deudas. Esperemos que caiga a un buen precio el camarón, porque el camarón tiene buen tamaño”.
El pescador dijo que en comparación a 2022, la producción del primer día fue de un 50 por ciento, pues el año pasado el primer día de captura fue de seis toneladas y este año al arranque solo han obtenido tres toneladas.
González Ángeles exhortó a las autoridades de Pesca, como a la Secretaría de Marina a que los apoyen con los pescadores de otras cooperativas que se están introduciendo a esta zona de pesca y se llevan el poco producto que hay hasta el momento.
“Que nos apoyen con la Marina, con oficiales de Conapesca, pero no para quitarle los cinco kilitos que lleva el pescador a su casa para que coman, sino aquella gente que viene de otro lado. Que los manden a sus sitios de pesca, a sus áreas”.
Podría interesarte: Pescadores de Sinaloa prepárense ¡Oficializan el fin de la veda del camarón!
Finalmente expresó que tiene la esperanza de que la temporada se recupere y la producción de camarón pueda ir al alza.