Culiacán, Sinaloa. El Banco de Alimentos de Culiacán inició una colecta para beneficiar con despensas a las familias que habitan en comunidades de la zona centro-sur de Sinaloa ante el desabasto de productos en los comercios por los hechos violentos que han ocurrido en los últimos días.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El director del Banco de Alimentos, Daniel Tapia Sánchez, detalló que tienen contabilizadas entre 3 mil 900 y 4 mil familias afectadas en la zona rural por la ola de violencia, de ahí que tomaron la iniciativa de acudir a las sindicaturas.
Debes leer: Lluvias de la tormenta Ileana favorecerán la siembra de frijol en el norte de Sinaloa: CNC
La difusión de la colecta arrancó el sábado 14 de septiembre, y a partir de este martes se hará la distribución de las despensas. En una primera etapa será en la zona rural de la capital del estado, y conforme se reciba el alimento y el recurso económico, será el apoyo que brinden.
“Sobre todo que nos ayuden en esta colecta, sabemos que la mayoría de los sectores están siendo afectados en lo económico, pero realmente cualquier ayuda es buena para el Banco de Alimentos, dependemos estrictamente de la ayuda que nos brinde la sociedad para poder ayudar a los otros que están necesitando. Realmente hemos hecho un levantamiento y la situación es muy complicada de desabasto”, declaró.
Las personas interesadas en hacer una donación pueden apoyar con: frijol, arroz, aceite, sopa, puré, enlatados, y productos no perecederos. Además, puede ser apoyo económico a la cuenta Banorte: 1094355821 o clabe: 072730010943558211 del Banco de Alimentos de Culiacán IAP.
El centro de acopio es en las instalaciones del Banco de Alimentos en calle Segunda, Manzana L, bodegas 8 y 9 en Mercado de Abastos. El horario de atención es de 8:00 a 17:0 horas. Para mayor información se puede contactar al WhatsApp 6674-73-83-59.
Te sugerimos: “El agua nos llegó por sorpresa”: Inundaciones en la ribera del río Sinaloa dejan a familias afectadas
La entrega del apoyo alimenticio será conforme a las donaciones de la ciudadanía por medio de la colecta de alimentos. De esta manera, podrán llegar a los municipios de la zona sur.