Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros reconoció que la aprobación de 110 millones de pesos de obra pública para el municipio de Ahome es un oxígeno para rehabilitar la infraestructura municipal.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario subrayó que gracias a la gestión del gobernador Rubén Rocha Moya ante los diputados del H. Congreso del Estado de Sinaloa, la sociedad de Ahome va a recibir obras que le van a cambiar la vida, obras con sentido social que van a corregir problemas de drenaje sanitario y agua potable.
Contenido de Twitter
Añadió que este 2025 la meta es levantar bandera blanca en drenaje sanitario, agua potable y pavimentación, y recordó que cada visita a la zona rural o colonias populares es resolver los colapsos de drenaje sanitario caídos y así corregir lo que podría ser un problema de salud pública.
“Son 110 millones de pesos que es oxígeno para la infraestructura pública del municipio de Ahome, donde está contemplada la continuación del bulevar Adolfo López, traemos temas de agua para la zona de El Carrizo, para el Poblado 6, traemos la plazuela 27 de Septiembre”.
No dejes de leer: Con el pago del predial en Ahome se ha atendido el 90 % de los rezagos de servicios públicos
Las obras prioritarias para Ahome son: construcción del colector pluvial Gabriel Leyva y Pedro Anaya, en ese punto de la ciudad cada época de lluvias se acumula el agua y propicia encharcamientos.
Fue en la entrega de la primera etapa de la rehabilitación del bulevar Adolfo López Mateos, del tramo bulevar Juan de Dios Bátiz y bulevar 10 de Mayo, que el gobernador, Rubén Rocha Moya se comprometió a asignar el recurso para la continuación de la segunda etapa de la obra, en el tramo que comprenderá del bulevar 10 de Mayo hasta el bulevar Justicia Social.
Puede leer también: Drenaje pluvial, agua potable y pavimentación serán prioritarios para este 2025 en Ahome
Además, la rehabilitación de la plazuela 27 de Septiembre, en esta remodelación se contempla la construcción de sanitarios y remodelación del kiosko.
“Iluminar aquellas partes que están vulnerables, así que la verdad que estamos muy contentos con esa aportación extraordinaria, esperamos seguir aplicando más recursos en combinación con el Gobierno del Estado, Federación y Municipal, vamos empezando muy bien”, declaró el alcalde Gerardo Vargas Landeros.