Los Mochis, Sinaloa. Con el pago del impuesto predial urbano por los contribuyentes de Ahome a tiempo el Ayuntamiento de Ahome se ha enfocado en atender temas esenciales de servicios básicos, así lo declaró el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El munícipe subrayó que el 90 por ciento de los rezagos en materia de servicios públicos se han atendido, no obstante, la suma de recursos con el Estado y Federación se ha traducido en obras que hicieron en el pasado trienio.
Los primeros tres años de administración, el principal problema era los drenajes sanitarios caídos, agua potable, baches y pavimentación, si bien se avanzó, la encomienda de la autoridad es seguir invirtiendo ese recurso.
“Ese peso que nos dan, Gobierno del Estado nos da otro peso y el Gobierno Federal otro, por cada peso que yo aporto, recibo dos, esa multiplicación de esos recursos nos vino a ayudar a que ya hayamos abatido el 90 por ciento de los rezagos con los que nos encontramos”.
Sugerido: Como se lo inculcaron sus padres, contribuyentes madrugan a pagar predial en Ahome
La autoridad resaltó la participación de los contribuyentes, que a la fechan han puesto el ejemplo, han sido los primeros, siendo así un necesario llamado a los funcionarios del Ayuntamiento de Ahome para que cumplan con su obligación.
“Por eso fue que les hice la invitación, poco forzada, invitación al final a los servidores públicos municipales, estatales y federales, que me deben predial, que de una manera u otra deben poner el ejemplo”.
Dejó en claro que si no cumplen los funcionarios, vía nómina van a cumplir con la obligación, de la cual todavía queda un mes para que hagan su pago.
Debes leer: Inicia bien el año con el pago del Impuesto Predial en Ahome; cajas van a abrir a las 6 de la mañana
Hasta el próximo 28 de febrero del presente año culminan los beneficios del pago del impuesto predial urbano en Ahome.
Los beneficios son 80 por ciento de descuento para pensionados, jubilados y discapacitados; 50 por ciento de descuento por habitar la casa habitación, y 10 por ciento por pronto pago.