Culiacán, Sin.- Este 10 de mayo es suspensión de clases oficial en nivel básico marcado en el calendario escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) para Sinaloa, por lo que los estudiantes tendrán oportunidad de festejar desde temprano a sus mamás el Día de las Madres, y las trabajadoras de la educación que son mamis, de descansar y dejarse apapachar.
Sigue leyendo: Una invitación a comer, el regalo tendencia para mamá este 2024 ¡Ya hay reservaciones anticipadas!
La encargada del Despacho de la SEPyC, Catalina Esparza Navarrete, recordó que en otros años el 10 de mayo solo se les daba el día a las mamás trabajadoras de la educación, pero se registraba gran ausentismo en las escuelas, de tal manera que ahora en el calendario escolar ya viene de manera oficial este día.
“Otros años hemos autorizado el día solamente a las mamás trabajadoras y sí es un porcentaje arriba del 50 por ciento. Este año, el Día de las Madres viene establecido en el calendario como una suspensión. En mayo está establecido el 1, 5 que es domingo y el 10, y se hizo una negociación con el 5 (que se conmemora la Batalla de Puebla) que cae domingo por el 10 que cae viernes, entonces prácticamente estamos hablando de que sí tendríamos suspensión en las escuelas”, dijo.
La funcionaria estatal indicó que en las escuelas se realizan algunas actividades para festejar a las mamás de los estudiantes, pero no se deben de suspender actividades académicas en esos días en los que se les reconoce a las madres su dedicación con los alumnos.
Asimismo, comunicó que este mes de mayo todavía habrá más días de suspensión de clases, ya que el 15 se celebra el Día del Maestro y el 31 que es el último viernes del mes se realizará la reunión de Consejo Técnico Escolar, aunque en este solo los estudiantes no van a las escuelas, mientras que docentes sí deben acudir a su sesión de consejo.