Guasave, Sin.- Para consentir a mamá, uno de los regalos que será tendencia este 2024 son las invitaciones a comer a un buen restaurante, y eso es lo que se ha reflejado en estos días previos al Día de las Madres en Guasave, pues varios negocios de comida ya abrieron su carta de reservación para el 10 de mayo, destacó el presidente de la Canirac, Paúl Ernesto Ahumada.
Para el sector restaurantero el festejo de las mamás y el Día del Maestro son fechas importantes, por lo que la expectativa que tienen para este año es totalmente positiva y pese a las complicaciones económicas que saben que tienen muchas familias guasavenses esperan que se llenen los comedores y que las ventas repunten al 100 por ciento.
“Esperamos un gran repunte, un repunte grande a pesar de que la economía de Guasave esté un poco tranquila, pero sí esperemos que el guasavense salga a festejar a la mamá como es debido y que de alguna manera tengamos un repunte del 100 por ciento. Normalmente en estas fechas casi dobleteamos nuestras ventas normales. Ya aperturaron su sistema de reservaciones y van caminando las anticipaciones”, destacó
Paul Ahumada destacó que el municipio cuenta con una amplia gama de variedad gastronómica, misma que tiene un distintivo a nivel estatal como Marca Gastronómica en Sinaloa, lo que da un plus a los comensales que viven fuera y que visitarán para celebrar a la mamá. Para ello dijo que los negocios están preparados y capacitados para brindar una mejor atención a sus clientes.
Sigue leyendo: ¡Vuelve el espectáculo!: La Mera Jefa 93.7 FM anuncia el regreso del Festival del Día de las Madres
Incluso, este martes, algunos restauranteros afiliados a la Cámara recibirán un curso de capacitación para afinar detalles en la calidad del servicio y sanidad, mencionó el presidente de la Canirac, de modo que estarán en condiciones de atender la demanda para estas fechas fuertes del 10 y 15 de mayo.
En total son alrededor de 400 restaurantes y puestos de comida los que operan en el municipio, de los cuales solo 80 están adheridos a la Canirac. La meta del organismo camaral es sumar al padrón de socios para que todos reciban los beneficios de formar parte y que Guasave conserve el distintivo estatal.