Culiacán, Sinaloa.- El corredor gastronómico Bacurimí-Culiacancito es una de las zonas obligadas para el consumo de alimentos, ya que hay muchos negocios diversos, pero el mismo crecimiento de la ciudad los rebasó y es necesario que se ordenen, manifestó el presidente de Canirac, Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos.
Entrevistado sobre el operativo que realiza el ayuntamiento para retirar todos los puestos que se ubiquen en banqueta o derecho de vía, el líder de los restauranteros en el municipio, señaló que se deben buscar alternativas porque en su mayoría son familias que expandieron su negocio hacia la parte frontal de sus viviendas.
“Creo que todo esto viene derivado de un ordenamiento, yo me comuniqué con las autoridades municipales, ellos hacían referencia a un tema de ordenamiento, yo creo que el tema vehicular esta pesando mucho ahí, el gobierno llegó y tomo medida de limpiar la zona, pero creo que nada que no se pueda solventar “, indicó.
Consideró que los comerciantes tienen que buscar una conversión tanto con el gobierno municipal como estatal porque al final del día son buenos momentos este tipo de crisis para aterrizar cosas.
También Puedes leer: ‘Como si fueran a agarrar a narco pesado’, así fue operativo contra puestos en Bacurimí
Reiteró el dirigente de la Canirac Culiacán que la ciudad creció y el tráfico vehicular también, ocasionando que se hagan cuellos de botella en aquellos negocios donde la gente llega a comprar alguno de los alimentos que se venden en la zona generando riesgos para los transeúntes, como para los propios automovilistas y negocios ubicados en la zona.