Mazatlán, Sin.- Aunque sí es necesario que se dé un incremento a las tarifas del transporte urbano en Sinaloa, debido a los aumentos del combustible y el salario mínimo, será el Gobierno del Estado el que tome la decisión y será respetada por la Alianza de Camiones de Mazatlán.
Efrén Landell Osuna, quien en los próximos días asumirá la presidencia de la organización transportistas en el puerto, dijo que hasta el momento no les han informado si se dará dicho incremento, pero desde su perspectiva debería otorgarse dicho incremento.
Te puede interesar: No es fácil autorizar otro peso a la tarifa del transporte urbano en Sinaloa: Vialidad
“Todo se mueve conforme al precio de la gasolina y todo ha aumentado un porcentaje, nosotros compramos diesel y ha aumentado, si usted se fija en cuánto está el diesel, ha aumentado a 25 pesos, hay lugares que te dan más abajo, pero todos arriba de 24.50 pesos. A raíz de que sube, como todo lo que se transporta por medio de camiones o en su mayoría de las piezas o los componentes que traen los camiones, todo aumenta”.
Landell Osuna expresó que independientemente de la situación, la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán se apegará a lo que el Estado diga, ya sea que se autorice el aumento o no.
También puedes leer: ¿Mitigar la temperatura? Una opción es la Infraestructura Verde Urbana
Comentó que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento las autoridades para abordar este tema y que solo están a la espera de recibir instrucciones, sin embargo, previó que en caso de haber un aumento, probablemente sería en el primer trimestre del año.