Los Mochis, Sin.– El Fuerte es uno de los 125 municipios del país que, junto a Guasave, Sinaloa, Elota y Salvador Alvarado, firmó un convenio para el Fortalecimiento del Ordenamiento Territorial y Planeación de Desarrollo Urbano de Sedatu, que permitirá mitigar el rezago social y la marginación.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este programa federal consiste en apoyar con financiamiento, asesoría técnica y acompañamiento a las administraciones municipales para que puedan definir y delinear la planeación urbana de manera correcta desde instrumentos actualizados que permitan sustentar permisos de construcción, tenencia de suelo, entre otros.
Gildardo Leyva Ortega, alcalde de El Fuerte, señaló que este beneficio permitirá tener un mejor desarrollo y el control del crecimiento urbano del municipio.
“Vinimos a firmar un convenio donde nos van a dar un recurso para el fortalecimiento del ordenamiento territorial y desarrollo urbano en México, somos 125 municipios a los que nos llegó el beneficio y creo que es muy, pero muy importante, incluso, se mencionó que, si no estás dado de alta, si no tienes todo en regla, Infonavit a quien haga casas no te va a poder dar”, explicó.
Entre las características con las que tienen los municipios beneficiados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) es que cuentan con zonas urbanas de más de 15 habitantes y requieren del ordenamiento.
Te puede interesar leer: ¡Son 15 kilómetros! Con maquinaria abren caminos de Charay a Los Musos, en El Fuerte
Además, quienes también estarán participando en este programa con asesoramiento hacia los municipios son el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y la Sociedad Hipotecaria Nacional, que también firmaron el convenio de colaboración con Sedatu y los alcaldes.