El Fuerte, Sin.- Con maquinaria el Ayuntamiento de El Fuerte a través de Obras Públicas Municipal trabaja en rehabilitar caminos para facilitar la conectividad entre comunidades y ahorrar distancias entre ellas, informó el alcalde Gildardo Leyva Ortega.
En este sentido, el presidente municipal señaló que, con la rehabilitación de caminos y accesos y la construcción de un puente, se busca conectar las comunidades que quedan entre Los Musos y Charay.
Explicó que, actualmente, existe el compromiso de mejorar los caminos para ahorrar tiempos de traslados, porque, por ejemplo, si alguien tiene que viajar de Jahuara Segundo a Charay, debe pasar forzosamente por la cabecera municipal, haciendo casi dos horas de camino.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Estamos raspando el camino desde La Palma a Charay, ya les hice un puente que atraviesa el río, ya lo terminamos, porque no tenían, lo hicimos. Desde La Palma a Charay, vamos a llegar a lo que es 16 de Septiembre, Las Flores, hasta llegar a Los Musos; son alrededor de 15 kilómetros los que hay ahí y ese camino jamás lo han raspado”, dijo.
Gildardo Leyva espera que la próxima semana concluyan las labores de rehabilitación de caminos de esa área; que se sumaría los trabajos terminados de Potrero de los Soto, de la presa Guillermo Blake, de Canutillo a Los Ojitos.
Añadió que también se trabaja en algunas vialidades de la cabecera municipal que están igual o en peores condiciones que los caminos de terracería, porque nunca se les dio mantenimiento.
Finalmente, detalló que el municipio no cuenta con maquinaria, por lo que se renta el equipo y se trabaja con anticipación a la temporada de lluvias, para evitar que las comunidades queden incomunicadas.