Culiacán, Sinaloa. Se ha detectado muy fuerte en juventudes la violencia cibernética, es muy común que este tipo de población sufra mucho de esta violencia, declaró la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa.
Explicó que este tipo de violencia puede ser de hombres hacia mujeres y viceversa, donde una vez que terminan la relación existe acoso a través de redes sociales.
Agregó que este tipo de violencia se da mucho para el sur del estado, específicamente en Mazatlán por las condiciones de puerto y que es un lugar turístico donde se dan mucho las relaciones casuales, pero que en ocasiones terminan siendo amenazantes y acusadoras.
Te puede interesar: Dos denuncias por violencia digital se atienden en el Instituto de las Mujeres de Salvador Alvarado
“Lo que hemos detectado muy fuerte en juventudes es la violencia cibernética, es muy común que esa población sí sufra mucha violencia cibernética, es decir, le suben fotos, terminan una relación y las acosan a través de redes, como que ahí sí está muy focalizado que son más jóvenes que adultas”, expuso.
Guerra Ochoa consideró que hay mucho por perfeccionar en cuanto a la normativa, ya que señaló que falta construir más con Fiscalía General del Estado, ya que aunque reconoció que hay avances en la Policía Cibernética, un equipo más amplio no lo hay.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Puntualizó que este tema se ha venido de menos a más, donde indicó que en varios países se restó importancia durante un tiempo bajo el argumento de que no las o los estaban matando o golpeando, sin medir el daño psicológico tan fuerte que ocasiona que llevaron a suicidios y la situación se tuvo que salir de control para tomar cartas en el asunto.