Guamúchil, Sin.- La violencia digital va en crecimiento y el Instituto Municipal de las Mujeres ya está atendiendo un par de denuncias que se recibieron desde el sector educativo y para reforzar el trabajo preventivo se lanzó una campaña para combatir este tipo de violencia que se presenta en redes sociales y en aplicaciones de mensajería, principalmente.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ana María Villela Velázquez, titular de la dependencia, expresó que están respondiendo a situaciones alarmantes que han requerido atención inmediata, como estos dos casos de violencia digital reportados en instituciones educativas.
“Se han visto situaciones en el municipio que nos ha tocado atender directamente, poquito antes de salir de vacaciones en el sector educativo tuvimos que atender dos situaciones de este tipo, por denuncia de parte de las autoridades educativas y pues inmediatamente nos dimos a la tarea de trabajar en temas de prevención, se nos atravesaron vacaciones, pero ahorita que ya están de regreso inmediatamente vamos a atenderlas”.
Explicó que se aprovechó el periodo vacacional de las escuelas para preparar materiales y estrategias de prevención para llevar a cabo acciones concretas y el trabajo está a cargo del área de educación del Instituto Municipal de las Mujeres.
La campaña priorizará a las preparatorias, donde se ha registrado una mayor incidencia de violencia digital, para luego extenderse a universidades, secundarias y primarias.
La funcionaria indicó que, entre las instituciones educativas agendadas se encuentra el Cobaes Guamúchil y Tamazula, UPES subsede Guamúchil y Cbtis 45.
Debes leer: ¡Atentos! En Sinaloa se castiga la violencia digital, pero falta la policía cibernética: Tere Guerra
Extendió una invitación a todas las instituciones educativas que requieran apoyo en esta materia, señaló que están dispuestos a trabajar en conjunto y abordar estos temas de manera ordenada y por fechas específicas.
Sugerida: Invertirán en mejoras a refugios provisionales para víctimas de violencia familiar ¿En dónde será?