Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado (FGE) todavía se encuentra integrando la carpeta de investigación sobre las denuncias en contra del exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, donde no se ha descartado una solicitud ante el Congreso del Estado, informó Sara Bruna Quiñónez Estrada.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), detalló que debido a que son 10 las denuncias que se interpusieron en contra del exprimer edil del puerto, no han logrado terminar las investigaciones, sin embargo, aseguró que están muy avanzados en este caso.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Quiñónez Estrada, señaló que no tienen un plazo para terminar el expediente y pedir su desafuero ante el Congreso del Estado, como sucedió con el expresidente de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
“Estamos trabajando en eso, sí tenemos avanzado, es muchísimo trabajo, como son muchas denuncias, es mucho trabajo y estamos todos los días trabajando, sí estamos avanzados”, dijo.
Hace unos días, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, declaró ante medios de información que él tomará la medida cuando la Fiscalía General del Estado realice esta petición, no se esperará a que el Congreso del Estado lo apruebe.
Te recomendamos: ¡Culiacán y sus emergencias crecen! Pero sigue el déficit de estaciones de bomberos
Sara Bruna Quiñónez Estrada, dio a conocer que en este caso también se agregó una denuncia por la adquisición de automóviles que regaló el Ayuntamiento de Mazatlán durante un festejo por el Día de las Madres.