Culiacán, Sinaloa.- El crecimiento acelerado de la población de la capital del estado sigue dejando atrás al cuerpo de bomberos, quienes por el déficit de estaciones que hay en Culiacán, el tiempo de respuesta es más tardado, y para esto, se han implementado nuevas estrategias, reconoció, el comandante, Efraín Araujo Zazueta.
Debes leer: ¿Ya llevaste el tuyo? Bomberos del Évora lava carros para ayudar a un compañero a recuperar su salud
Mencionó que existe un retraso en la construcción de nuevas estaciones de 30 años, cuando fue la última ocasión que se inauguró una base.
En la ciudad, hace falta que se construyan entre 10 y 12 estaciones, mientras que, en las sindicaturas, se requieren alrededor de ocho. Actualmente, se cuenta con uno en Costa Rica.
Para la base más nueva que se está trabajando en coordinación con el ayuntamiento, en el sector de La Conquista, detalló que se avanza en la obtención de las escrituras del terreno que fue donado por una empresa inmobiliaria, para que la comuna proceda con la licitación de la construcción de la estación.
Reconoció que han recibido por parte del Alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, una actitud positiva y de solidaridad hacía la corporación de bomberos, con quienes, se tiene también el compromiso de apoyar en la construcción de nuevas estaciones.
“Él comentó algo de las sindicaturas, pero también dijo, vamos primero por esto, vamos una por una. Vamos a sacar esta y de ahí platicamos los demás, incluso se platicó la posibilidad de ver algún terreno en el caso de Costa Rica, porque actualmente estamos instalados en unas condiciones no como quisiéramos”, precisó.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por el momento, la prioridad es que, en 2023, se construya la base en el sector norponiente. Además de la donación del terreno, una empresa aportará un millón 500 mil pesos para la obra y el ayuntamiento mencionó en una reunión con el patronato, la intención de aportar seis millones de pesos.
Añadió que bomberos de Culiacán, requiere de un apoyo más decidido por parte del sector empresarial, para que se sumen con donaciones para que el departamento siga creciendo.