Mazatlán, Sinaloa. Los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en la entidad, sobre todo en la ciudad de Culiacán, han provocado un impacto mínimo en la actividad turística en Mazatlán, aseguró José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas.
El empresario hotelero dijo que Mazatlán sigue en la preferencia de los turistas, y muestra de ello es que durante el “puente patrio” la ocupación hotelera estuvo entre un 80 y un 85 por ciento, mientras que las cancelaciones o reprogramaciones del viaje fue de un 4 por ciento.
Te sugerimos: Por hechos de inseguridad en Culiacán hoteleros reportan 90 % de cancelaciones en reservaciones
“Sí, hay una situación, digo es mínimo el impacto, aun así nosotros hemos sido reiterativos que confiamos en la experiencia que tienen los tres niveles de gobierno para sacar esta situación lo antes posible y que se pueda restablecer la confianza que ha venido en el destino destacándose durante muchos”, expresó.
Agregó que afortunadamente en Mazatlán no se han registrado hechos lamentables y que están dejando la búsqueda de una solución en manos de las autoridades, que con su experiencia han permitido que Mazatlán a nivel nacional sea catalogado como un destino seguro.
Por otra parte, habló sobre el ordenamiento de los camiones chárteres para evitar que estos circulen libremente por la ciudad, lo que provoca algunos problemas en el tráfico. Agregó que se mantienen las reuniones informativas con la delegación de Vialidad así como con Seguridad Pública Municipal.
Manguart Sánchez señaló que una de las principales quejas sobre este destino turístico es la saturación de las vialidades, y aunque se están haciendo esfuerzos que no van a solucionar, sí podrán atenuar el problema.
Lee también: “Nunca había visto el malecón tan bonito; eso nos ayuda muchísimo”: hoteleros
Lo que se busca con este ordenamiento es que ayude al destino, por lo que se les ha informado a los charteros cuales son las vías de acceso a la ciudad y las rutas de salida, dependiendo de la zona donde se encuentra el hotel a donde van a subir y descender su pasaje.