Los Mochis, Sin. – Los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa discutieron y analizaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2021, en el caso particular del municipio de Ahome, fueron reprobadas, ante ello, el tesorero del Ayuntamiento, Antonio Humberto Vega Arrellano, adelantó que van a solventar cada una de las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
También puedes leer: ¿Vas a salir de la prepa? Ve a la Expo Universidad 2023 en Los Mochis y conoce tus opciones
El funcionario subrayó que a la actual administración municipal sólo le correspondían los meses de noviembre y diciembre del año 2021, por lo que fue necesario proporcionar información al órgano revisor cuando así lo requería, sin embargo, en particular tiene tintes de ser un tema político debido a que lo expuesto por los diputados no concuerda, pues todo indica que no les hicieron llegar la información adecuada.
En ese sentido, una de las observaciones contempla el tema de pago de honorarios por el orden de los 96 millones de pesos, recurso el cual llegó por un trabajo extra, pero de no haber sido reclamado, el municipio perdería esa cantidad, la cual fue destinada para obra pública.
“Definitivamente hay una incongruencia que se vote en el pleno de los diputados una cuenta pública, donde todavía la revisión con la Auditoría Superior del Estado está abierta y ¿eso qué te indica? que es meramente un asunto político”, expresó.
Antonio Vega dijo que confían en la resolución a favor de las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) debido a que la investigación aún sigue abierta para cualquier aclaración.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, en cuanto al pronunciamiento de una diputada sobre una observación, en lo particular ya está subsanada, la indicación del alcalde Gerardo Vargas Landeros es dar a conocer a la población, la trasparencia del recurso público, el cual es canalizado en obras sociales para el beneficio del pueblo.