Mazatlán, Sinaloa. Con el cambio de clima y el descenso de las temperaturas, dependencias de salud pusieron en marcha la campaña de vacunación contra influenza y covid, que ha tenido una buena respuesta señalaron enfermeros responsables del módulo instalado frente a la glorieta Los Cantaritos.
Debes leer: ¡Protege tu salud! Recomendaciones clave ante el frío y la campaña de vacunación contra la influenza
Mencionaron que cada día, de nueve de la mañana a una tarde, de lunes a viernes se coloca en el camellón central de la avenida Cristóbal Colón, el módulo al que acuden hasta 40 personas o más por día, para solicitar sus respectivas dosis, principalmente personas adultas, aunque destacaron que también pueden llevar a menores desde 6 meses de edad.
“Es desde 6 meses en adelante. La campaña se alarga hasta marzo. Invitamos a la ciudadanía que se vacune, ya que las vacunas son importantes porque con ellas prevenimos enfermedades”, dijo uno de los enfermeros.
Por su parte, personas que este martes acudieron al lugar para vacunarse, destacaron la importancia de protegerse contra estas enfermedades, sobre todo porque ya vienen las fiestas decembrinas y las reuniones sociales.
“Es mejor vacunarse para estar protegidos, cada año, para estar protegidos. Yo ya tengo 80 años, es más fácil contagiarse”, dijo Antonio Yáñez.
“Cada año me vacuno. Es importante estar protegidos. No sabemos si tenemos la mala suerte de padecer alguna de las enfermedades”, expresó Maty tras recibir el biológico.
“Que aprovechen estas campañas porque no siempre hay vacunas disponibles”, fue el exhorto de Alicia.
La vacuna cubana Abdala contra el covid y el biológico contra la influenza son totalmente gratuitas, destacaron los enfermeros, quienes recomendaron a la ciudadanía que presenten su identificación del INE para registrar sus datos, o bien, la cartilla de salud.
Te sugerimos: ¡A cuidar a los más pequeños! Aumentan enfermedades respiratorias en el Hospital Pediátrico de Sinaloa
Agregaron que, en diferentes puntos de la ciudad, como centros comerciales y otros camellones de avenidas transitadas también son sitios en los que se colocan estos módulos para que la ciudadanía pueda vacunarse antes de que se presente un cambio más brusco de temperatura y con ello se incremente el riesgo de padecer enfermedades que son propias de la temporada invernal.