Culiacán, Sin.– Aunque la presidenta de Morena en Sinaloa Merary Villegas Sánchez mencionó que no hay necesidad de retar en estos momentos, apuntó que está “puesta como calcetín” para debatir con la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Roxana Rubio Valdez.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lo anterior, tras distintos señalamientos que hizo la panista en contra de Morena evidenciando que quienes lideran la cuarta transformación tienen miedo de que el Frente Amplio por México conformado por el PRI-PAN-PRD les gane en las elecciones del 2024.
“Claro, yo no creo que haya la necesidad de retar en estos momentos, pero yo estoy ‘puesta como calcetín’ porque eso es lo que necesitamos, que la gente escuche el contraste que representa Morena y lo que representa el PAN, el PRI, a través de debates, foros, de esto que estamos haciendo la gente necesita estar enterada”, dijo.
Al mandar un saludo a Roxana Rubio a través de la transmisión en vivo, Villegas Sánchez aseguró que no está para nada nerviosa ni preocupada, pero apuntó que tampoco están en Morena con una actitud triunfalista.
Ante las críticas de que tienen pavor y por eso hacen señalamientos en contra de Xóchitl Gálvez, defendió que ha sido gracias al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que le ha hecho el favor de destapar a la próxima candidata a la Presidencia de la oposición, pues argumentó que de no haber sido así ni siquiera se supiera de la existencia de Xóchitl Gálvez.
Criticó que la estrategia que utilizan el PRI-PAN-PRD para dar a conocer a sus candidatos es como cuando quieren posicionar un “producto chatarra” a través de mercadotecnia, bombardeo e inyección de recursos.
“No estamos confiados, no estamos preocupados, pero no estamos con una actitud triunfalista, estamos haciendo nuestra tarea, estamos haciendo desde este comité ejecutivo estatal lo que nos corresponde hacer que es seguir organizando al pueblo de Sinaloa para que el plan C sea un éxito. Dicen que traen candidata y que esa candidata está posicionada, yo no diría que la candidata está posicionada, está inflada como globo y algo muy curioso, si no fuera por el propio Andrés Manuel López Obrador que la ha mencionado, ni siquiera supiéramos quién es Xóchitl Gálvez en estos momentos”, expresó.
Señaló que no es casualidad que Xóchitl Gálvez haya estado como alcaldesa en la Miguel Hidalgo y que porque le echó ganitas de la noche a la mañana ya se convirtió en millonaria, dejando entrever vinculación con el cartel inmobiliario en la Ciudad de México, por lo que apuntó que sería bueno que investigaran de dónde se ha amasado todo el recurso.
Nota relacionada: “Me gustaría ser la primera alcaldesa electa de Culiacán”: Merary Villegas no se descarta como candidata
Agregó que no entra el hecho de que ella se quiera victimizar por los señalamientos que está haciendo AMLO, cuando lo único que hace es informar al pueblo de México qué es lo que representa Xóchitl Gálvez.
Subrayó que por un lado el PAN acusa de misoginia al mandatario federal, y por el otro emiten una crítica de insulto a Morena llamándolos “novias ardidas”.
Por su parte, Carlos Rea Camacho apuntó que quieren vender una narrativa con golpes de propaganda.
“Es mediático eso, yo les pongo un ejemplo muy práctico: les ganamos en el 18 sin tener la Presidencia de la República, sin tener 23 gobernadores, sin tener la mayoría en los congresos, sin aplicar 16 programas sociales que están llegando al 70 por ciento de la población ¿ustedes creen que el pueblo va a apoyar a la derecha cuando han salido los escándalos? Oigan por favor ¿quién le tiene miedo a Xóchitl? ya está en el rincón. Aparece Xóchitl nos quieren vender una narrativa son golpes de propaganda”, dijo.
Te puede interesar leer: Son absurdos los candados del INE a las “corcholatas” de Morena: Merary Villegas
Cabe mencionar que estos señalamientos los realizó Rubio Valdez este miércoles en conferencia de prensa.