Los Mochis, Sinaloa.- Educar a niños de nivel preescolar es muy satisfactorio, ya que es una labor tan noble y llena de momentos felices al compartir enseñanzas, juegos, atención y convivencia con esas pequeñas almas tan nobles, que es la mayor motivación e inspiración que tiene una maestra de kínder, expresa con alegría la educadora Carmen Olivia Trejo Castillo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Con más de 15 años de experiencia en las aulas de kínder y egresada de la Licenciada en Educación Preescolar por la Escuela Normal de Sinaloa, la profesora del Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” en Los Mochis, comparte a Línea Directa su gratitud como maestra por poder aportar su granito de arena en cada preescolar que ha laborado.
Debes leer: Regala alegría, dona un juguete: Fundación “Perla Ramos” te invita a su campaña por el Día del Niño
Pero sobre todo destaca que las infancias con alguna necesidad especial son las que tienen más dificultades en su desarrollo escolar y por ese motivo a ellas les dedica su mejor esfuerzo y trabajo para así sembrar una semillita en esta etapa de su vida que es muy fértil y con logros cada día, pero que florecerán a plenitud en un futuro.
“Es la profesión más hermosa en donde he podido combinar mis pasiones, mis gustos por el arte, la psicología, las relaciones humanas y cada día hay muchas gratificaciones con los niños, con sus logros, con sus avances, con sus muestras de amor, con esos abracitos que llegan todos los días listos o una flor en la mañana. Ahorita yo tengo una alumnita que todos los días no fallan sus ramitos de flores y es un aliciente, es una motivación muy grande, así como las muestras de afecto de los padres de familia”.
El 21 de abril se celebra el Día de la Educadora, fecha con la que se busca reconocer a las profesionales de la educación preescolar y el trabajo que desempeñan en las aulas con el objetivo de que los menores puedan tener un desarrollo pleno a través de diferentes estrategias de enseñanza, juego y convivencia.
Puede interesarte: Difícil que niños con espectro autista hallen espacio en escuelas públicas regulares: Autismo Mochis