Los Mochis, Sin.- Es muy difícil que los niños con espectro autista encuentren espacio en escuelas públicas regulares, pues a pesar de que en el sistema educativo las instituciones de nivel básico son inclusivas no tienen capacidad para atenderlos conforme a sus necesidades especiales.
Debes leer: Con éxito, Culiacán vive el primer encuentro de concienciación sobre autismo
A pesar de que cada día hay más conocimiento y conciencia en la ciudadanía, y en los profesores sobre la población neurodivergente, es decir, personas con diversidad neurológica en sus capacidades cognitivas, emocionales y sensoriales, como son los niños con autismo, aún falta bastante para lograr la intervención que requieren estos pequeños.
Abril es el mes de la concientización sobre esta neurodivergencia y la “Casita Azul” de la asociación Autismo Mochis invita a profesores, familias y ciudadanía en general a sumarse como lo hacen estudiantes de varias universidades e instituciones de la iniciativa privada que trabajan en el tema de la condición del espectro autista para ser una sola voz en pro de los derechos y necesidades e intervención que requieren estos pequeños, destacó la presidenta de Autismo Mochis.
“Es una realidad que vivimos todas las mamás de niños con espectro autista todos los días y lo bueno es que ahorita se está moviendo todo… es una necesidad en las escuelas la inclusión y ahí vamos avanzando”.
La asociación Autismo Mochis también invita a participar en su tradicional caminata que realizará este domingo 21 de abril a las 8:00 horas iniciando en El Quijote para terminar en la plazuela 27 de Septiembre con un festival artístico y la emblemática “pintada” de manos en un mural.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
En esta actividad se espera la asistencia de alrededor de 300 participantes y si desean aportar un donativo 200 pesos recibirán una playera conmemorativa que pueden usar en la caminata, o bien, pueden participar vestidos de color azul como tradicionalmente se hace.