Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya justificó el ajuste en el peaje de los tramos carreteros, argumentando durante una entrevista en la que se le preguntó sobre los recientes cambios, que está en línea con los niveles de inflación.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La medida implementada por Caminos y Puentes Federales (Capufe) comenzó este 16 de noviembre con un aumento del 3 por ciento en las tarifas de peaje de carreteras, puentes y autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
El mandatario estatal explicó: “No pues es que es la parte inflacionaria, es la que incluso considera el presupuesto, el federal y el nuestro”.
– ¿Ayudará eso para la rehabilitación de carreteras?
“Sí, pues todo es para eso. Hay que dar el servicio, se cobra, pero hay que dar el servicio y el servicio es tener rehabilitadas las carreteras”, comentó.
A diferencia de ocasiones anteriores en las que el gobernador Rocha Moya ha expresado el descontento de transportistas y usuarios frente a incrementos exagerados o injustos en las tarifas de peaje, en esta ocasión respaldó el ajuste, considerándolo justificado para mantener el servicio y dar mantenimiento a las carreteras.
En cuanto al estado actual de las rúas en Sinaloa, el mandatario estatal informó que se están realizando reparaciones tras los daños provocados por fenómenos meteorológicos como la tormenta Norma que ocasionó fuertes lluvias y consecuentes afectaciones en la infraestructura vial.
“Ya las estamos arreglando, son carreteras federales, de Guasave al Burrión y de El Limón a la caseta”, puntualizó.
Te sugerimos: ¡Atención! A partir de hoy pagarás más en costos de peaje; aumenta Capufe el 3% en sus casetas
AMLO sostiene que tarifas de Capufe aumentarán por debajo de la inflación