México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este miércoles que las tarifas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) sí subirán como lo anunció el organismo, aun que dejó en claro que el incrementó no será superior al de la inflación.
Desde Palacio Nacional, López Obrador informó que el incremento no aplicaría para la autopista México- Acapulco, como una medida de ayuda por el impacto del huracán Otis en Guerrero, que causó afectaciones en la vía.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No pueden ser más que ajustes a la inflación. Ningún aumento por encima de La inflación, ninguno (…) En Acapulco no vamos a cobrar, es que usted quiere que diga que se va a cobrar, yo lo entiendo”, dijo.
“En Acapulco, no, ya lo dimos a conocer, el incremento me dicen es del 3 por ciento, menos que la inflación, lo que pasa es que ustedes, no tú sino los dueño de las estaciones de radio en las que trabajas, están molestos con nosotros, nada de lo que hacemos les gusta, pero tienen todo el derecho de manifestarlo, somos libres”, refirió
Estas declaraciones se dan luego de que Capufe emitiera un comunicado a primera hora de este miércoles para advertir que las tarifas incrementarían un 3 por ciento en las casetas de autopistas y puentes concesionados al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
Te recomendamos: ¡Atención! A partir de hoy pagarás más en costos de peaje; aumenta Capufe el 3% en sus casetas
Por medio de un comunicado, Capufe apuntó que el ajuste a las tarifas “permite que los recursos recaudados por peaje se empleen para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de los tramos operados en beneficio de la población”.