Angostura, Sin.- La planta potabilizadora que se construyó en la comunidad de Capomos, Angostura y que costó 34 millones de pesos permanecerá sin operar porque es insostenible y lo mejor es no meterle dinero bueno, porque además no cumple con el rendimiento que se esperaba.
Debes leer: Potabilizadora costó 34 mdp y no se puede usar; está sobre equipada y tiene una falla: Jumapaang
El alcalde sustituto de Angostura, César Mascareño Reyes, refirió que es un tema complicado porque es una planta muy sofisticada, pero que no se ajusta a las necesidades ni a la capacidad financiera que se tiene.
Recordó que la actual administración la recibió ya concluida y todavía tuvo que invertir un millón y medio de pesos para ponerla a operar, pero en sólo 15 días se desengañaron por el alto costo de operación y por eso ahora la decisión es dejarla sin trabajar.
“No meterle dinero bueno, por lo pronto no es conveniente, por las condiciones en las que está, ojalá no tuviera ese costo de energía eléctrica, ni el costo de productos químicos, el tema es aquí la situación que prevalece que es insostenible, pues”.
Agregó que además del alto costo de operación, la planta apenas alcanza a abastecer 2 poblados cuando se diseñó para atender a 6 comunidades.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Otro tema es que los filtros no generan retrolavado y se tienen que cambiar con frecuencia a un costo exorbitante de 7 millones de pesos por los tres filtros.
Ante ese panorama, al menos en lo que resta de la actual administración se mantendrá la planta fuera de servicio a pesar de la enorme inversión que se hizo.