Angostura, Sinaloa. La planta potabilizadora ubicada en Capomos, Angostura, costó 34 mdp, está terminada, pero no se puede operar debido a que es insostenible por el alto costo mensual que implica y que no logra abastecer a las 6 comunidades para las que se construyó.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Arnoldo López Valenzuela, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (Jumapaang), explicó que lo más que han llegado a operarla fueron 15 días y solo para el poblado de Alhuey y el resultado impide mantenerla trabajando.
Explicó que es una planta sobre equipada, además, tiene una falla y es que los filtros no generan retrolavado y ninguno de los contratistas que participaron en las 4 etapas acepta la responsabilidad.
“Lo más que se ha trabajado son 15 días y se generó una factura por 148 mil pesos de la CFE, añádele 200 mil pesos de productos químicos y la mano de obra, esa planta va a llevar más de 400 mil pesos mensuales en consumo, completamente insostenible, es como si trajeras un motor de tráiler en un bocho, gasta demasiado y no tiene ningún beneficio”.
López Valenzuela consideró que una planta de 5 mdp como las que tienen en otras partes del municipio habría sido suficiente, pero en cambio aplicaron 34 mdp y no responde a las necesidades que se tienen.
Aclaró que esta es una obra de la anterior administración que ellos la recibieron ya concluida, pero no la pueden poner en operación porque está mal diseñada desde el inicio.
Te sugerimos: Empieza el estiaje en Angostura, Jumapaang reporta baja presión de agua en la cabecera municipal
Subrayó que si quisieran operarla apenas generaría agua para dos o tres comunidades y con un costo insostenible de 400 mil pesos mensuales, cuando los usuarios a atender apenas pagan 80 mil pesos en el periodo.