Los Mochis, Sin.- El punto de canje de útiles y uniformes escolares es decisión del padre de familia o tutor y deben de hacer caso omiso de los directores que pretendan influir para favorecer a cierto comerciantes, afirmó el secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Dijo que el programa de canje es a favor de la niñez, de la economía de las familias y de las empresas, y es ilegal que intervengan directores de las escuelas, por ello están abiertos a que la ciudadanía reporte este tipo de anomalías.
“Y está en contra del programa. También invito a los tutores y padres de familia a que hagan caso omiso a cualquier director porque está ilegalmente actuando, porque cada padre de familia, cada tutor puede canjear en el centro de canje que él quiera, nadie los puede obligar a canjear y los directores no pueden recoger vales tampoco”, advirtió.
Te sugerimos leer: “No paguen nada, no deben de pedir cuotas”, pide gobernador a padres de familia de escuelas de Sinaloa
Manifestó que el programa registra un 55 por ciento de avances, va mejor que el 2022, porque en estas fechas apenas estaban arrancando con los canjes y la idea es que cada año se superen los tiempos y que todos los alumnos del nivel básico puedan regresar a las clases con sus prendas y sus materiales nuevos.
Destacó que los programas educativos gratuitos representan una inversión de 320 millones de pesos, es el monto que se ahorran los padres de familia y favorece la derrama económica de micro y pequeñas empresas que son las involucradas en estos planes institucionales en el renglón de la proveeduría, de la industria del textil y de los comerciantes registrados como puntos de canje.
Debes leer: Desagrada a directores de escuelas ante post del gobernador que llama a no pagar cuotas escolares
Precisó que la actual administración no jinetea el dinero, tiene apartado el recurso para los comercios participantes en los programas de útiles y uniformes y en cuanto cumplen con el trámite, se les paga. Cuando entraron al actual sexenio había un adeudo de 71 millones de pesos y sin fondos para hacer frente al compromiso con los proveedores.
Entérate: ¡Atención! Escuelas no deben condicionar entrega de documentos por pago de cuotas: SEPyC