Mazatlán, Sin. – Con el objetivo de ayudar a personas de bajos recursos, el Banco de Alimentos de Mazatlán puso en marcha la campaña “Bigotes de leche”, que busca la recaudación de este alimento para familias del sur del estado que más lo necesitan.
Amadeo Sánchez Núñez, director del Banco De Alimentos de Mazatlán, informó que en esta ocasión se tiene como meta la recaudación de 10 mil litros de leche, que beneficiarán a más de 2 mil familias del sur del estado de Sinaloa, pero se requiere el apoyo de la ciudadanía mazatleca.
Te puede interesar: Banco de Alimentos de Guamúchil busca donadores para integrar a 150 familias a los apoyos
“La meta son 10 mil litros leche tetra pack y esperamos que la ciudadanía, las escuelas, los centros de estudios, las universidades, nos acompañen, así como todas las empresas; que sepan lo que es nuestra labor y sobre todo que estén bien enterados de quiénes lo ocupan, sobre todo la gente más necesitada”.
Sánchez Núñez mencionó que en los municipios del sur del estado hay 73 mil personas que actualmente viven en situación de pobreza extrema en los municipios de San Ignacio hasta Escuinapa, y con esta campaña se espera beneficiar a alrededor de 10 mil personas.
La campaña dio inicio el 3 de marzo y concluirá 29 de este mes y se tiene contemplado que esta cifra sea superada como en años anteriores.
También puedes leer: ¿Empresario, quieres ayudar a familias vulnerables? El Banco de Alimentos Mazatlán busca donadores
El director del Banco de Alimentos de Mazatlán aseguró que no se está pidiendo alguna marca en especial, solo procurar que sea tetra pack y agregó que los centros de acopio son Plaza Acaya y el Banco de Alimentos IAP, ubicado en Río Pánuco número 400 en la colonia Ferrocarrilera.