Mazatlán, Sin.- Gracias al apoyo de empresas y particulares, cada 15 días el Banco de Alimentos de Mazatlán lleva un apoyo directo en alimentación a 4 mil 500 familias del sur de Sinaloa, con un promedio de 11 mil personas beneficiadas, muchas de las cuales se encuentran en instituciones de asistencia social, destacó la auxiliar de Dirección y Comunicación del organismo.
Debes leer: ¡Por el frío! Familias vulnerables son beneficiadas; DIF lleva apoyos a lo alto de la sierra sinaloíta
Dora María Zatarain Olais dijo que, gracias a las cerca de 50 empresas del ramo alimenticio, quienes no sueltan de la mano a este organismo, se estará cerrando este 2022 de manera suficiente mediante los acopios que a diario se reciben, para poder seguir con la misión de apoyar a familias vulnerables del municipio.
Mencionó que cada vez hay más personas que conocen de la labor que realizan y se acercan para pedir apoyo, ya sea temporal o por un periodo largo de tiempo, sobre todo familias que no solo presentan carencia alimentaria, sino también problemática diversa, por lo que se buscará ampliar el padrón de beneficiados, pero también de quienes aportan.
“Esto va a ser con el apoyo de más empresas, la población que nos apoye, comercios pequeños y medianos que puedan apoyarnos a nosotros en donar alimentos preparados, semipreparados, que esté en riesgo de desperdiciarse. Ese es el segundo beneficio, apoyar a que no haya desperdicio de alimentos y lo que cual acarrea un problema de contaminación ambiental”, expuso.
Te sugerimos: ¡Tendrán su Navidad! Alista DIF paquetes pozoleros para la cena de familias de la zona rural de Ahome
Zatarain Olais explicó que cada 15 días se otorgan los paquetes alimentarios y otros productos a las familias que mediante un estudio socioeconómico demostraron tener la necesidad de ello y que por 2 años se da el beneficio, a menos que un nuevo estudio señale que sigue requiriéndolo.
Por ello, destacó que es constante el llamado a empresas y particulares a sumarse a esta noble acción que actualmente llega a cerca de 42 comunidades urbanas y rurales, así como 20 instituciones de asistencia social.