Sinaloa, Sin.- Desde hace aproximadamente tres semanas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Sinaloa municipio, ha estado atendiendo a más de mil familias vulnerables de las comunidades más altas de la sierra, informó la directora de la dependencia municipal, Ayleen Verduzco.
Debes leer: ¡Tendrán dinero para Navidad! Garantizan pago de aguinaldo a trabajadores de la Jumapas
La funcionaria municipal indicó que, aunque no han bajado tanto las temperaturas, han estado en coordinación con el DIF a nivel estado, a fin de apoyar con despensas, cobijas, ropa, calzado y desayunos escolares que consisten en leche y galletas, para brindarles alguna ayuda a los que menos tienen y pueden estar en riesgo ante una baja fuerte en el termómetro.
“Se han llevado despensas y se han llevado leches, galletas, ellos le llaman desayunos escolares; también cobijas, ahorita se está beneficiando a la comunidad Cuitaboca, San José de los Hornos, Los Tastes, Playita de Casillas, La Playa y Casas Nuevas, pienso que ahorita lo que llevamos, más de mil familias”, indicó.
La directora de la dependencia mencionó que, aunque no tienen una fecha definida para regresar a dichas comunidades, estiman seguir llevando este y otro tipo de apoyos para antes de Navidad, o bien antes del Día de Reyes, para ayudar a todos los más necesitados.
Te sugerimos: ¡La Mera Jefa te lleva un pavipollo esta Navidad! Checa cómo puedes ganarte un boleto en Guasave
Asimismo, agradeció las aportaciones de la sociedad, así como de algunas instituciones educativas que han estado contribuyendo con el Sistema DIF, lanzando un llamado para que sigan poniendo su granito de arena, para llevar una sonrisa a niños y adultos en condición vulnerable.
Y es que, recordó que los habitantes de comunidades serranas no tienen acceso con facilidad a los alimentos ni artículos como las cobijas, por lo que están priorizando en este tipo de ayuda.