Culiacán, Sin.- En Mazatlán es grave el problema de los desaparecidos, pues tan sólo en este año se han contabilizado 800 personas desaparecidas, manifestó la diputada local por el Partido Sinaloense (PAS), María del Rosario Osuna Gutiérrez.
Debes leer: Impulsan iniciativa para que no existan vientres rentados por pago, sino que sea de forma altruista
Señaló que sienten temor de que este problema se puede agravar, donde apuntó que las autoridades las observan sin coordinarse para realizar un operativo de búsqueda.
“Apenas la semana pasada afirmaba que la percepción de los mazatlecos es que existe una gran cantidad de personas Privadas de su libertad y desaparecidas por violencia, todos los días los medios de comunicación dan cuenta de una o más personas en esta situación, pero al buscar una estadística de este año, no existen datos precisos de personas en esta realidad, precisamente porque los ciudadanos no presentan denuncia ya que no tienen confianza en las instituciones de justicia, nuestro Estado está en riesgo de que la crisis escale y que gobiernos como el de Estados Unidos de América vuelva a emitir una alerta de visita para el puerto de Mazatlán”, expresó.
Osuna Gutiérrez señaló que no se puede tolerar que se cometan este tipo de prácticas crueles e inhumanas como es la desaparición de un ser humano.
Por ello, consideró que es importante trabajar unidos para combatir esta práctica que se está normalizando en las ciudades.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Externó que la inseguridad e impunidad que prevalece en el Estado ha ocasionado que este lastre se incremente y no se atienda adecuadamente, por lo que insistió que urge iniciar acciones concretas para bajar la percepción de que Mazatlán no es seguro.