Culiacán, Sin.- Con el propósito de evitar que cualquier mujer sea abusada, secuestrada y eliminar el tráfico de bebés, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Javier de la Rocha Zazueta, impulsa una iniciativa donde se propone que no existan los vientres rentados por pagos sino que sea solamente altruista.
Debes leer: Diputado Luis Javier de la Rocha propone la creación de la Comisión de Familia; presenta iniciativa
Agregó que en su propuesta, también establece la intervención de la Secretaría de Salud y del DIF, como regidores y supervisores de esta acción altruista para fomentar a la familia.
En conferencia de prensa, mencionó que esto es en contraparte a una iniciativa que presentó el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde amplía esta actividad onerosa hacia los solteros, solteras, parejas del mismo género y los matrimonios infértiles.
“Estoy proponiendo que se elimine la parte onerosa para que la mujer no sea secuestrada, para eliminar el tráfico de bebés y para también eliminar el tráfico de bebés simplemente que sea altruista y que se quede como está solamente para matrimonios con documento de infertilidad”, dijo.
De la Rocha Zazueta enfatizó que lo que se tiene hoy en día vigente es un contrato entre la persona interesada y el laboratorio en su caso o participante, donde hay vientres de 200 mil pesos hasta dos millones de pesos, evidenciando que actualmente un órgano de bebé se trafica de 400 mil a un millón de dólares en el caso de un riñón.
Mencionó que solamente los estados de Tabasco y Sinaloa regulan la parte onerosa de vientre por alquiler, donde señaló que con la iniciativa de Morena se está abriendo al mundo de traficar con bebés.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Externó que espera que se avale y se apoye su iniciativa o que al menos sea tomada en cuenta para que se abra un Parlamento Abierto, por lo que exigió al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez a que este tema se abra a la ciudadanía.