Mazatlán, Sin.- Justicia para los mazatlecos, es lo único que se pide y que Acción Nacional no desistirá para que las instancias legales actúen contra el exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres y que no quede al amparo ni del Gobierno del Estado, como tampoco de Morena como se pretende hacer, es lo que reclamó Cristian Cornelio Vidal.
Debes leer: Descarta alcalde de Mazatlán ser involucrado en juicio de “El Químico”
El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mazatlán dijo que pareciera que muchas veces se tiene una corta memoria por los ciudadanos ante la acción de los políticos, pero en el caso de “El Químico”, su conducta y acción es más que evidente de la forma en cómo quedó la administración y las carpetas de investigación en la Fiscalía General de Justicia, pero se requiere agilidad.
“Es exigir cero impunidad, queremos exigir que se realicen todas aquellas investigaciones que tengan acatar aquella autoridad, porque el delito se comete por acción y omisión, ahorita que exigimos la justicia para los mazatlecos. La justicia debe ser pronta y expedita, creemos que el Órgano Interno de Control quien lo dirige Rafael Padilla no ha señalado, ni ha realizado ningún señalamiento en contra de todos estos atracos pudiéramos decir”, indicó.
Te sugerimos: “Un acierto que haya sido removido del gabinete”: PAN y PAS en Ahome apoyan destitución de “El Químico”
En este mismo sentido, el único regidor del PAN que forma parte del cabildo en Mazatlán, Martín Pérez Torres, destacó que es importante saber cuántos expedientes hay en el órgano interno de Mazatlán en la revisión de las acciones del Químico, si bien hay denuncias en la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, Rafael Padilla no ha dejado nada claro.
Recordaron ambos en la rueda de prensa, que la manera en cómo quitaron al Químico de la alcaldía de Mazatlán, pese a sus fechorías, y premiarlo con la Secretaría de Turismo, dejo una muestra que la autoridad siempre ha buscado protegerlo para no dañar la imagen de Morena, pero al final ahora la acción de la Justicia pareciera estar abriendo la puerta, pero aun es demasiado lenta.
Confiaron que se pueda dar procedimiento, pero lo que los hace dudar es la manera tan lenta, que incluso podría tarde más tiempo, en aras de no fincarle mayor responsabilidad al exfuncionario estatal y exalcalde de Mazatlán.