Mazatlán, Sin.- El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, aclaró que la denuncia sobre su falsificación de firmas dentro del contrato con Azteca Lighting la realizó el pasado mes de junio de 2022 y no es reciente como se ha referido, solo que hace 20 días, la ratificó.
Debes leer: No ha dado respuesta Congreso a la FGE sobre solicitud de declaratoria de procedencia del “Químico”
El munícipe apuntó que en su caso está tranquilo y que jamás ha sido un traidor en la administración que encabezó Luis Guillermo Benítez Torres, así como tampoco ha ocultado ninguna información en referencia a las presuntas irregularidades.
“Para empezar hay un gobernante, hay un Gobernador, hay un Congreso, ningún secretario va a estar por encima de un Gobernador, ni de un alcalde, ni de un Congreso. Cada quien es responsable de sus actos, no es posible que de un pequeño espacio político como es la secretaría, pueda crear tanta cosa que se dice, yo nomás les digo, que no lo señalaban de que yo no actuaba en contra del exalcalde”.
El presidente municipal resaltó que para nada le preocupa que el juicio que ya mantiene “El Químico” ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda ser “embarrado” en alguna cuestión de su desempeño como secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, durante ese tiempo.
González Zataráin manifestó que, muestra de ello es que las veces que ha sido requerido ante la Fiscalía General del Estado ha acudido sin ningún temor y lo mismo está para el resto de sus funcionarios que han sido citados.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
El alcalde de Mazatlán aclaró también que “El Químico”, bien sabe cómo se condujo dentro de su periodo de administración y de ello pueden testificar también varios de sus excolaboradores, pero, en su caso, como secretario del ayuntamiento, siempre marcó distancia de aquello que no le parecía regular, de ahí que en ese tipo de contratos solo hay una firma, la cual, jampas plasmó.