Los Mochis, Sin.– En el cierre del año 2023 se prevén incrementos de los alimentos y el más cercano es la carne, pues en cuestión de días costará más porque ya llegó más cara a los comerciantes, y en contraparte el limón y el tomate bajaron sus precios.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En recorrido de Línea Directa por el mercado Independencia de Los Mochis, los locatarios manifestaron que ellos dependen de cómo les entreguen el producto los proveedores y sí les aumentan, ellos también tienen que impactar en el precio final al consumidor, de no hacerlo no obtienen ganancias.
“Acaba de subir el canal, se imagina, vamos a aumentarle un poquito, unos días más”.
“Gracias a Dios bajó el limón, que el limón se nos disparó, ahorita anda en un precio promedio entre 40 y 45 pesos el kilo, el tomate ya bajó llegó hasta los 40, ahorita ya andamos en 25 por kilo”.
“Todo se junta, que no habido precio, no ha habido pago, no hay dinero”, expresaron.
Mencionó que de momento el kilogramo de carne tiene un costo promedio de 200 pesos, pues varía dependiendo el corte, lamentablemente no podrán sostenerlo por mucho tiempo.
En el ramo de las verduras el limón en días anteriores se ubicaba en 110 pesos el kilogramo, ahora está entre los 40 y 45 pesos, mientras que el tomate que llegó a los 40 pesos, su valor actual es de 25 pesos.
La cartera de huevos se mantiene en 94 pesos la cartera con 30 piezas, y el pollo tampoco tiene variación y el kilogramo del entero está en 60 pesos.
Los comerciantes entrevistados manifestaron que hay una baja en las ventas, pues han sido afectados por la mala racha en la agricultura y por el fenómeno natural Norma que afectó la región, pero esperan que de la fecha en adelante puedan tener una afluencia mayor de los clientes con motivo de que se acerca el Día de Muertos y otras fechas que son motivo de reuniones en las familias.
Nota que te puede interesar leer: El huevo, el aguacate, el tomate y el limón suben de precio ¿Ya checaste cuánto cuestan?
La papa tiene un precio de 30 pesos el kilogramo, el plátano a 20 pesos, la cebolla a 22 pesos el kilogramo, y la cebolla morada a 30 pesos.